lunes, 24 de septiembre de 2012

Voy a tener un problema el día del referéndum


Según dicen habrá dos proyectos a votar en referéndum, uno la reforma del CampNou y otra la construcción de un camp nou(campo nuevo).


Ahora solo puedo pensar en que mi abuelo y mi padre se sentaron y emocionaron en las gradas del CampNou, ambos ya no están conmigo, parece como si cada vez que voy, están allí presentes animando al Barça, que allí están sus almas uniéndose con todos y esa sensación me hace estar con ellos, cada vez que voy me siento cerca de ellos, los imagino sentados allí, recuerdo sus caras, recuerdo las veces que me llevo mi padre y sus comentarios orgullosos explicándome lo precioso que es el CampNou.


Aún recuerdo cuando mi padre me habló de lo que sintió sobre el camp de les Corts.  El me decía que ese campo siempre sería el camp del Barça, que era su casa, que allí había aprendido a querer aún más al Barça y que le costó muchísimo superar su desaparición, pero que reconocía que se había quedado pequeño, que el Barça se había vuelto un equipo de masas , que tenía de crecer aún más, que los ciudadanos reclamaban poder ser parte de él, que todos querían ver a ese equipo de les 5 copes, que los Basora, Cesar, kubala, Moreno y Manchon convirtieron les Corts en un campo pequeño y que se debía crecer.


Yo comprendo que para estar a la altura de lo que es ahora el futbol y lo que representa el Barça, se ha de pensar en soluciones para que el club continué en lo más alto, que el Barça debe tener la exquisitez deportiva y que para ello se debe preparar económicamente, que cada vez cuesta más mantenerse siempre en la cima, y que por lo tanto debe pensar en soluciones que le permita competir en las mismas condiciones con los equipos más grandes del futbol.


Un camp nou no servirá para obtener muchísimas más localidades, las entidades no lo permiten, pero si podría servir para tener más confort, más modernidad, más explotación de sus instalaciones y que resultaría más fácil poder obtener beneficios económicos.


Igual que a mi padre le costó sentimentalmente aceptar al CampNou en lugar del Camp de les Corts y que una vez se inauguró se sentía orgulloso de el, me tocará a mi pasar por lo mismo, y me sentiré orgulloso cuando se inaugure, y que gritaré y animaré al Barça igual que lo hago en el CampNou, y que al final volveré a sentir que el camp nou es mi casa, pero dentro de mi corazón el camp del Barça siempre será el CampNou.




Voy a tener un problema el día del referéndum, votaré a mis sentimientos o votaré a una nueva era del Barça? Sinceramente ahora votaría la reforma del CampNou, me cuesta tanto aceptar su desaparición que me impide ser consecuente, a ver si cuando llegue el día, me convencen de lo contrario, de momento mi camp del Barça es el CampNou.