Sin duda alguna Pep Guardiola enseño de jugador como debe comportarse un profesional en el campo, desde sus inicios en las categorías inferiores empezó a sentir que aparte de ir aprendiendo un sistema se iba formando como persona junto a sus compañeros, todos iban a una, ser grandes jugadores y excelentes personas.
Dijo en su día Messi , en el Barça no podría salir un Pepe, no me cabe la menor duda, este club sabe que solo unos privilegiados podrán llegar a formar parte del primer equipo y cuando se consiga tienen que representar la camiseta que lucen con mucho orgullo, eso es la preocupación que se impone en la Massia, ellos son la imagen del Club y debe ser involuta.
Guardiola ha cambiado todo aquello que puede ayudar a que el Barça siga creciendo en todo, los señoritos antes entrenaban en el campo de la Massia(CampNou) , pues no, si tenemos una ciutat esportiva es para que entrenemos allí, si queremos jugar con gente de la casa por necesidad de las lesiones, deben saber hacer lo que hace el primer equipo, solución siempre se entrena con algunos del Barça B e incluso Juveniles.
Los Juveniles del A entrenan con algunos del B, los juveniles del B entrenan con cadetes del A, y así sucesivamente todas las categorías.
Imaginan lo que debe significar para todos estos chicos ver casi a diario al primer equipo comiendo allí donde ellos también lo hacen? Una inyección de fe, ven que si luchan y se comportan como se debe, algún día pueden ser ellos los elegidos, eso hace que todos estén a tope de motivación.
Guardiola ha terminado una idea que se inicio con Johan Cruyff y la culminación a un proyecto muy ambicioso. Nosotros a disfrutar de los Pedro, Busquets, Thiago, Tello, Cuenca, Muniesa, etc.. etc… esto continuará, el Barça no se para nunca y por eso son la admiración de todo el mundo.
Para que todo esto funcione se necesita un entrenador valiente, que sepa desde sus inicios que representa ser jugador de la Massia del Barça, y tener una confianza muy fuerte en sus canteranos.
Su trabajo incansable ha conseguido que los culès mayores de toda la vida que siempre teníamos el pesimismo ahora creamos en el primer equipo y eso se consigue viendo a un entrenador luchador y muy valiente, Pep gracias por cambiar tantas cosas.
HOY MÁS QUE NUNCA ORGULLOSO DE ESTE CLUB