martes, 20 de marzo de 2012

QUIERO CONTAR MI SENTIMIENTO

Empezar una historia real que se produjo hace muchos años; Yo tenía 14 años y sentía como nunca la presión que ejercían las reacciones de los jóvenes frente al final del Régimen del Caudillo. Todos estábamos expectantes y nerviosos por muchos acontecimientos que se iban produciendo en nuestra sociedad, en 1975 toda Europa y el mundo pidió al régimen franquista clemencia para las sentencias a muerte de unos jóvenes y el General hizo caso omiso y los ejecuto.
En Catalunya todo era mucho más magnificado pues en esos años que yo viví del franquismo costaba muchísimo poder mostrarte como Catalán y era muy difícil querer defender la identidad de tu condición, todo era prohibido por ese régimen autoritario de la España una, grande y libre.
Como podía tener un desahogo con mi identidad y que te diera la posibilidad de gritar y animar todo aquello que era prohibido y perseguido?  Pues amigos me di cuenta que en el deporte también había una persecución clara y determinante contra un club que representaba con mucha fuerza la identidad catalana el BARÇA, el me dejo gritar y manifestar mis exigencias morales y de identidad en un escenario el CampNou donde habían miles de personas que pensaban como yo y levantando una bandera AzulGrana parecía que estuvieras reivindicando tu identidad. El grito de Barça , Barça , Barrrrrrrrrça ¡!! era en aquellos momentos gritar muchas cosas más, ganar al equipo que veías que  veneraban y ayudaban con total impunidad porque era  la bandera deportiva del régimen aquel que te impedía vivir sin libertad , era ganar a toda aquella gente.
Se que ahora todo esto a los jóvenes les es difícil de entender y yo personalmente estoy contento que mis hijos vean más al Madrid como un rival deportivo que como otra cosa, eso quiere decir que esto ha cambiado y que las nuevas generaciones podéis vivir libremente con vuestro criterio y que ser del Barça es también un sentimiento importante de valores de personalidad  y deportivos.
Pero que nadie dude que el Barça se ganó con mucho sufrimiento representar a todas las generaciones que fuimos perseguidos y marginados por los que ahora dicen que no es cierto y que nos alivio con su grandeza deportiva muchas injusticias.
El Barça es mès que un club, desde sus principios por su condición de ser de Catalunya y ayudar a identificarte con las injusticias del régimen y actualmente por  unos valores ejemplares que representan nuestra forma de ser tanto en la personalidad como en lo deportivo.
POR TODO ELLO VISCA EL BARÇA “MÈS QUE UN CLUB”